Blogia
florperezglez

AL OTRO LADO DEL RÍO

MALDITA LA MANO

 

Maldita la mano que acarició

 

La frescura de la tarde.

 

Olía a descompuesto,

 

Y yo, ignorante,

 

Ajena a todos los hechos,

 

Dejé que se posara sobre la mía,

 

Y acariciara mis helechos,

 

Esos que con mimo sembré,

 

Al lado de la pared del huerto.

 

Hoy que te ríes de mi pena,

 

De mi vida y sufrimiento,

 

Tendrás por siempre condena,

 

De haber navegado en mi cuerpo,

 

De haber dormido a mi lado…

 

Yo, de acariciar a un muerto.

 

Porque no tienes alma,

 

Porque eres puro deshecho,

 

Eres vida podrida,

 

En el campo de los muertos.

 
 

AL OTRO LADO DEL RÍO

 

Ahora que vuelvo estar aquí,

 

Al otro lado del río.

 

Entre papeles,

 

Entre letras,

 

Entre suspiros.

 

Entre rosas tempranas,

 

Entre lajas,

 

Entre el azufre amarillo.

 

Entre la flor de la jara,

 

Entre romero florecido.

 

Entre paz,

 

Entre calma,

 

Entre olivos.

 

Entre ojos que miran,

 

Entre silencio encendido.

 

Entre pensamientos celestes,

 

Entre laúdes,

 

Entre salmos,

 

Entre misas de domingos.

 

Entre campos,

 

Entre tierra,

 

Entre minas,

 

Entre el río Tinto.

 

Entre miradas que se acaban,

 

Entre recuerdos,

 

Entre olvido.

 

Ahora que vuelvo a estar aquí,

 

Al otro lado del río.